LA INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS

La inspección técnica de vehículos, es conocida por todos los españoles como la ITV.

Esta inspección es obligatoria a partir de que un coche tiene 4 años de vida.

Esta maravillosa idea, es de 1985, con ella se pretende reducir la incidencia de accidentes de tránsito causado por fallos mecánicos y controlar los niveles de emisiones contaminantes que producen los vehículos para preservar el medio ambiente.

La ITV inspecciona las luces, los frenos, los gases de escape, la dirección, los bajos del vehiculo, y los neumáticos.

Claro que esta inspección obligatoria, lo gracioso es que hay que pagarla, y que depende de donde pases la ITV su precio es distinto.
La más cara es la de Castilla y León…vamos que cada comunidad pone el precio que le da la gana.

¿Cómo es posible que algo que es obligatorio te lo cobren, cuando ya pagas impuestos suficientes para eso?

¿Con lo caros que son los coches, en cuatro años ya pueden estar fastidiados?

Cuando surgió está idea en 1985, a mi me pareció estupenda, porque pensé que bien, el gobierno, con mis impuestos, se va a ocupar de inspeccionar mi coche, como una especie de taller, me dicen que es lo que tengo estropeado, me lo arreglan y me cobran el arreglo, así estaré segura de que me ponen las piezas correctas y al menos de vez en cuando sabré que el taller no me engaña.
Pero resultó ser una inspección de pacotilla, eso si pagando.

No importa como lleves el coche a la inspección, si está todo perfecto pagas, si esta todo imperfecto también.

Si tus ruedas estén hechas polvo, ellos “te lo dicen” (que no hace falta, ya lo sabes tú) pero ni te las ponen, ni te las venden ni nada…así que tienes que ir a un taller, gastarte un dinero, que a lo mejor no tienes, y volver a pasar la ITV, que muy generosamente, solo te cobran una vez…por ahora.
También puede suceder que te digan que tienes estropeado algo de motor, entonces si que puedes ponerte a rezar, porque irás a un taller y no sabrás, ni lo que te hacen, ni lo que te cobran ni porque es tan caro…

Claro que tampoco sabes si te engañó el que te dijo que tenías algo de motor…

¿Quién inspecciona a la inspección?

1 comentario:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Yo propondría una ITP (Inspección Técnica de Personas), para ver si están en buen estado y los años no les han vuelto alcohólicos, estúpidos, prepotentes, suicidas o simplemente estúpidos a la hora de conducir.