EL JUEVES CORONARON AL OLMO

Existe una revista en España, llamada “El jueves, que sale los miércoles” de humor satírico, lleno de criticas al gobierno, a la religión etc.

Hace unos días, “El jueves”, sacó en la portada un chiste sobre el príncipe Felipe y su compañera Leticia.

El juez Juan del Olmo, de la audiencia nacional, decidió secuestrar la revista 1573, publicada el día 18 de Julio a petición de la fiscalía por un supuesto delito de injurias a la corona.

Al día siguiente, los periódicos se hicieron eco de esta noticia, con la foto de la portada a la que hacia referencia el señor juez.

Desde aquí le damos las gracias los medios de difusión y al Sr. Juez, porque gracias a todos ellos, la noticia ha dado vueltas por todas partes, ha ssido publicada por todos los medios y la revista ha sido leída por toda España, incluso el rey, ha visto esa portada que de otra manera hubiese pasado desapercibida.

Os invito a todos los que aun no hayáis participado de dicha censura, que lo veáis en Internet y así opináis conmigo.

En cuanto al dibujo:

Una pareja cogiendo, follando, metiendo, haciendo el amor, jodiendo…

¿Es que el príncipe no tiene sexo con su chica?

¿Es que la postura no le parece real al Sr. Juez?

¿Es que la realeza tiene posturas de sangre azul?


En cuanto al texto:

Hay unas letras que dicen: 2.500 € por niño.

Dice el hombre: ¿te das cuenta? Si te quedas preñada…. ¡Esto va a ser lo mas parecido a trabajar que he hecho en mi vida!.

¿Es que para el príncipe es un trabajo y esta prohibido que lo sepamos?

¿A caso, es que no le gusta y por eso es como si estuviese trabajando?

¿Es que el príncipe solo gana ese dinero por hijo y es pobre, y eso dañe a la monarquía?

¿Es que tiene otro trabajo de 8 horas que le agota para sus deberes conyugales?


Me alegro muchísimo de esta noticia, porque ya se me había olvidado que vivimos en un país libre y que podemos decir lo que queramos, máximo cuando lo que decimos es cierto….aunque a algunos les gustaría coartar la libertad de los demás.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno la verdad esto me parece una falta de respeto y no por que sean gente de la corona Española, lo considero para cualquier tipo de persona.

Lo de la libertad de expresión es algo bueno, pero no lo confundamos con libertinaje, por eso yo creo que por mas libertad que se tenga se debe considerar hasta que punto podemos usarla sin caer en el irrespeto.

Bueno el transfondo que tenga esta caricatura no lo conozco, por eso no opino acerca de si el señor trabaja o no. Saludos

RacuRock dijo...

hay una forma de decir las cosas.. y faltando el respeto a los demas no es la ideal.. esta bien que sean libres de opinar lo que gusten pero que con el cuento de la libertad de expresion no le da derecho a nadie de atacar a los demas.. me [pregunto si la sensura se hubiera dado si no hubieran sido los principes... sino digamos un actor o cantante.. no creo.. pero bueno.. si quieren que respeten sus derechos .. que comienzen a respetar la de su projimo.

El Gran RacuRock

Anónimo dijo...

Una cosa es respetar los derechos, y otra contar la verdad.
La libertad está en decir lo que uno cree.El libertinaje, esta en machacar al otro porque si.

yraya dijo...

Libertad???????????????????
Dónde??????????????????????
Jajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Vale, la libertad de expresión es una de las conquistas básicas que una parte de la humanidad a conseguido instaurar, y como tal un bien que debemos cuidar y procurar salvaguardar de ataques que puedan menoscabarla. Ahora bien, la LIBERTAD del individuo a la intimidad a protejer sus determinantes vitales a profesar diferentes creencias ( en el peor sentido de "creencias" casi siempre malas ). Debe de prevalecer.

Hoy hay un tipo de "prensa" que acogiendose a principios que ellos mismos destrozan y desvirtuan y en nombre de no se que histora de los personajes públicos que por serlo pueden ser ultrajados , injuriados insultados ridiculizados etc. Y por si fuera poco en la mayoria de los casos con una absoluta falta de "estilo".
Esta prensa que no merece el apelativo de peridistas aunque ellos se lo crean, merece mi mas absoluto desprecio que no disminuye por que el "ofendido " sea un personaje sordido o inmoral, delicuente, o como en el caso que nos ocupa personajes que sólo producen gastos en la sociedad y que nada aportan aparte de perpetuar instituciones caducas y en ocasiones dañinas.

Fuera la monarquia, limpieza en el tan recurrentemente mencionado código deontológico del periodismo, que quien atente contra la intimidad lo pague, que quien injurie con dolo responda de sus actos,

Nerim dijo...

Estoy de acuerdo contigo Neira la Meiga, yo no veo ninguna falta de respeto a los principes ni a la corona, lo que si me parece denigrante es que secuestren la revista, es que no era suficiente con un ¡alto ahí,!, una multa o una advertencia?, cuando supe la noticia del secuestro de la revista, me dio escalofríos, mi mente retrocedió casi 30 años cuando cerraban la codorniz.
Un abrazo
Nerim

Sakura dijo...

Por favor, que llegue otra vez la República....

Paços de Audiência dijo...

Ha sido una anécdota curiosa. Para recordar, que en este país, no todos somos iguales.

El antifaz dijo...

Que chulo. ¿cuando es el cumpleaños del chaval? ¿le regalamos un kamashutra?
Besos.