LAS COMPAÑIAS DE SEGURO DEL AUTOMOVIL.

Cuando compras un coche, antes de sacarlo del concesionario es obligatorio asegurarlo.
Tienes la libertad de asegurarlo a terceros o a todo riesgo.

Si lo aseguras a terceros, cuando tengas un accidente la compañía le paga los daños al otro coche, pero no los tuyos.

Si lo aseguras a todo riesgo, la compañía cargará con todos los gastos del accidente tanto de tu coche como del otro coche.

Eso si, el seguro es obligatorio pero lo tienes que pagar tú.

Y el estado permite que las compañías se aprovechen de eso:

Un seguro a todo riesgo cuesta más de 600 euros.

Si tienes un coche viejo, por ejemplo de 15 años, es difícil encontrar una compañía que te lo asegure, a pesar de ser obligatorio, ósea que no elijes compañía, sino que te elije ella a ti.

Si te acabas de sacar el carné, las compañías aprovechan la obligatoriedad para cobrarte más

Si eres joven, también lo aprovechan para cobrarte más.

Y curiosamente, si das demasiado partes porque has tenido muchos golpes, pueden echarte, y tendrías que buscar otra compañía que “quisiera” asegurarte.

¿Si es obligatorio que yo asegure mi coche y además lo tengo que pagar, como es que no puedo elegir donde lo quiero asegurar si tengo un coche viejo? ¿Es que se supone que el golpe va a ser diferente si mi coche tiene 10 años o tiene 14?

¿Entonces no depende del conductor el golpe?

Si no depende del conductor, porque me cobran más si tengo 24 años que si tengo 50?

Ahhh, si no das ningún parte, no te devuelven el dinero...

10 comentarios:

RacuRock dijo...

al final nunca te devuelven nada.. una tontera eso .. el seguro obligatorio no deberia existir.. los que no quieren recuperar su dinero pues simplemente no lo tomen y ya.. chizzz... con decir que todos mis seguros juntos llevan 3 zeros ya.. y eso que rebusco el mas baratitos

Mr. TAS dijo...

el seguro es obligatorio por la responsabilidad civil. es decir por los dañlos que causas en un accidente a la vía pública, a propiedades privadas o a terceras personas implicadas... es necesario, aunque nos joda pagarlo. ¿qué culpa tiene el dueño de un vallado que linda a la carretera de que nos salgamos?
otra cosa es la cobertura propia del conductor, esa sí es opcional y cada cual...
pero bueno, que a los seguros hay que darles de comer a parte, es cierto que tienen unos márgenes enormes. es por eso que si no te mola, pillas la poliza vete a otro seguro y dile si te la mejora, funciona! vaya, si funciona... precisamente por los márgenes tan grandes que tienen...

un saludo

Anónimo dijo...

Si bien estoy de acuerdo en que el seguro debe ser obligatorio, sobre todo por que por ahí anda mucho conductor irresponsable, también comparto contigo las injusticias que se cometen bajo es premisa "obligatorio"......si modificaran esas injuticias nadie se quejaria del seguro.

saludos

Escritor en el Tejado dijo...

Cierto, esto es un atraco a mano armada y no sólo es legal sino que además es obligatorio pasar por ello.

¿Qué será lo siguiente? (sigh!)

Recomenzar dijo...

Bueno acá pasa lo mismo.¿es justo?
No .En todos lados se cuecen ¿habas?? Besos desde Miami

Anónimo dijo...

El seguro debe ser obligatorio por responsabilidad civil.

En mi caso, he tenido suerte. Tuve un accidente y mi seguro me pagó el 90% del coste del coche nuevo.

un beso.

DémoNan dijo...

Es un riesgo asegurar a todo riesgo porque si nunca das un golpecito pierdes un pastón pero y si tienes un siniestro total? Yo tuve uno y justo cuando lo dejé di un golpe... leyes de murphy creo yo jejeje

Alicia dijo...

1830 € de seguro, como lo ves??? un autentico robo, cada vez que lo pienso me pongo mala, pero bueno...

Anónimo dijo...

mi seguro es de 532 euros y todo a riesgo.... 1830 euros es una pasada.....

Isabel Sira dijo...

Sí, es unp oco timo todo esto de los seguros del coche, pero es que ya sabes lo que dicen, comprarte un coche es la peor inversión del mundo, nada más salir del concesionario ya vale menos de lo que pagaste por él y, a partir de ahí, sólo te sirve para gastarte más dinero en él... Pero también puede hacerte libre...