MUJERES

He vivido ya muchos años, y creo que eso me da un poco de experiencia en la vida, aunque nunca se aprende todo y siempre descubrimos cosas nuevas o estamos dispuestas a rectificar otras que con el paso del tiempo vemos que podíamos haber hecho mejor.

Las mujeres hemos pasado de la época en que los hombres creían que ni siquiera éramos personas, que no podíamos votar y cosas por el estilo, a ocupar un puesto en la sociedad casi tan importante como los que ocupan los hombres.

El “casi” es porque siguen mandando ellos, en general.
Quiero aclarar que no cambio el presente por el pasado, para que nadie piense que lo que intentaré explicar, significa que quiero retroceder.

¿Hemos mejorado internamente nuestra vida?

Pues creo que en profundidad no.

Hemos dejado nuestra casa, para ir a trabajar en la calle, pero esto no significa que nuestro hogar tenga trabajos compartidos, simplemente que ahora tenemos dos trabajos.

“Es que él no sabe”, “deja que lo hago yo” en el fondo parece que nos sigue gustando eso de que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”.
Aquella idea de “no quiero que mi marido sea como mi padre” “mamá yo no voy a ser tan tonta como tú”, se ha convertido en que somos más tontas que nuestras madres.

Creo que existen pocas mujeres que puedan decir que verdaderamente su hogar se comparte a un cincuenta por ciento con su pareja, y me refiero a parejas de 30 ó 40 años.

Esta nueva libertad, nos lleva a que si nuestros hijos están enfermos, quien más permisos solicitamos en el trabajo somos nosotras, puesto que ellos siguen “haciéndose los tontos” ó nosotras “somos tan listas” que nadie lo hace mejor.

Existe otra modalidad de parejas, que viven ambos, en casa de los padres, suelen ser parejas jóvenes, sin trabajo y entonces, la madre además de trabajar fuera y hacer la casa, tiene que recoger todo lo de “los niños” que juegan a ser adultos, pero sin responsabilidades.
.
Trabajar fuera, significa que no vemos casi a nuestros hijos y que son educados por otras personas, de tal forma que cuando crecen a veces no los conocemos.

Ya no conocemos a los amigos de nuestros hijos, y muchos menos a sus padres, por lo que cada vez formamos menos parte de sus vidas.
Y exigimos a los maestros, cuidadores o abuelos, que hagan el trabajo que nosotros no somos capaces de hacer y que es el más importante: educarlos.

Mientras, nosotras les damos todo lo que piden, para que no nos den la lata, porque estamos cansadas, o para que no se traume… en el fondo, para sustituir la culpabilidad que nos invade.

En el tema sexual, tampoco hemos mejorado mucho, si una chica se acuesta con muchos chicos sigue siendo “fácil” o puta y ellos siguen siendo don Juanes, envidiados por otros hombre que los hacen héroes.

¿Conocéis a algún hombre o mujer que diga, esa mujer es mi héroe porque se acuesta con todo el que quiere? ¿O que diga que es una doña Juana?

Y ya no voy a habar de los malos tratos, porque merece una reflexión mas seria todavía, ¿Qué es lo que estamos haciendo para ser cada día mas violentos? Aunque la pregunta debe de ser que es lo que dejamos de hacer.

No creo en eso de que antes no se denunciaba y ahora si, creo que además, somos mas agresivos.

Seguimos contratando a mujeres para cuidar de nuestros hijos, en las guarderías sigue habiendo mujeres para cuidar de nuestros hijos, y cuando damos a luz, si alguien pide una excedencia para cuidar a un hijo suele ser la mujer.

No podemos echarles la culpa a otros.

Nosotras en nuestro interior no hemos evolucionado.

14 comentarios:

Recomenzar dijo...

Pues creo que en profundidad no...

Intenso escrito muy bien escrito por alguien que se analiza y analiza su vida. Me ha gustado mucho.Tu comentario en mi blog......tremendamente acertado....estoy von vos.

poca luz dijo...

...un aplauso grande y sonoro para este post.

Corroboro cada uno de tus pensamientos.

La lucha está en cada una de nosotras para empezar. Y en cada uno de nosotros para continuar.

Un abrazo...y que no decaiga!

Calle Quimera dijo...

En general te doy la razón en casi todo lo que dices.Pero la educación de los hijos tiene que formarse en casa y creo que muchos padres y madres lo intentan como bien pueden.Si que habeis avanzado en muchos aspectos, en otros al igual que nosotros,no.Slud¡¡¡.

Enmascarado dijo...

Contundente tu post¡¡ Pero creo que habría que matizar ciertos aspectos..

Para que los cambios se noten en la sociedad han de pasar varias generaciones..creo que vais por el buen camino.

El primer Sonido que oímos es el latido del corazón de nuestra madre. A pesar de que nos corten el cordón umbilical, siempre buscamos ese sonido cuando estamos indefensos. ¡Que gran suerte la vuestra¡ Ese Don va inherente a vuestros genes durante miles de años y en el fondo es envidiado por nosotros... esa conexión mágica..Amor en estado puro.

En el resto, me temo que tienes mucha razón. Como dijo Antoine de Saint-Exupery "No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la legamos a nuestros hijos"

Espero legar un mundo más justo para ambos, con igualdad pero diferentes...ahí reside vuestro verdadero poder

Realmente, os admiro por todo ello

Joyce dijo...

Parece que no sabemos resolver esto porque le echamos la culpa a años pasados, al machismo latente, a la sociedad... todo ellos conceptos "abstractos". Y si la culpa es de todos pero de nadie en particular, nadie genera los cambios...

Poco a poco, a través de la educación. Es la única solución viable que se me ocurre.

Besos

yraya dijo...

Muy buen post, completamente de acuerdo en todo lo que dices.
Besitos.

RacuRock dijo...

quizas sea verdad que no han evolucionado interiormente y que la revolucion femenina solo es una careta mas de la humanidad... pero una cosa es seguro.. en la casa y el hogar... es la mujer que manda siempre... o no?

Anónimo dijo...

Hola muy de acuerdo con tu post, pero creo la situación a través de los años ha tenido sus matices y esto se evidencia que aunque todavía existe el machismo la situación a las mujeres como bien debe ser ya que son seres tan valiosos como los hombres.

Pero si bien y eso tu lo afirmas en tu blog la mujer de una forma que no logro comprender bien quiere igualdad, pero sin embargo fomenta el machismo, me hago entender:

- es muy común entre mujeres y esto lo he observado que se dan su valoración, (cosa que no si es un complejo o que sea) en que para ser unas "verdaderas mujeres" consideran aun que tienen que estar felizmente casadas y con hijos, el asunto que sean profesionales queda relegado a un segundo plano o en el peor de los casos ni siquiera es tenido en cuenta.

- Una cosa que he observado es que de una liberación femenina que enfatizo me parece bien con el fin de tanto hombres como mujeres cuenten con las mismas oportunidades, noto una tendencia que de igualitaria algunas mujeres ya pretenden que la balanza se incline al otro lado siendo ellas las dominadoras totales, inclusive también se nota en ellas un cierto odio y resentimiento hacia todo hombre.

Y aquí es cuando se dan los problemas pero esto lo veo muy explicable en que es una condición muy humana nunca conformarse con lo ya logrado, sino que por el contrario se quiere mas.

Y pienso esto nos llevaría a nueva discusión sin sentido en que probablemente tanto mujeres como hombres estaríamos en una pugna por medirnos quien es mas fuerte.

Ahora por ejemplo he visto y te soy sincero que con lo de la liberación femenina ahora mujeres desempeñan unos oficios que la verdad sino me gustan porque van contra la delicadeza, la femineidad y fragilidad que las caracteriza y que a uno de hombre le gusta en una mujer (aclaro para no dar lugar a malos entendidos con lo anterior de la fragilidad no quiero decir que la mujer sea inutil, no creo que a una mujer le guste un hombre demasiado delicado).

Bueno todo esto lo digo porque algunas mujeres que al ejercer trabajos muy rudos adoptan esa misma rudeza y la verdad no me parece nada atractivo.

Besos

Mr. TAS dijo...

lanzas esta pregunta:
¿Qué es lo que estamos haciendo para ser cada día mas violentos?

creo sinceramete que el ser humano ha sido a lo largo de su historia más violento y que poco a poco la evolución lo racionaliza. evidentemente queda mucho para alcanzar un ideal que todos deseamos... la evolución es lenta.
este reflexión mía es indepndiente de las denuncias por casos de violencia que hay que hacer nunca excusar.

un abrazo

இலை Bohemia இலை dijo...

Muy interesante tu escrito. Besos

Paços de Audiência dijo...

Amos a ver, mi amollll.

Yo soy un tío moerno. Mira, yo he estado con una tía y ella se iba de viaje, a sus cosas, sus reuniones y congresos. Y yo me quedaba tan contento. Contento por ella porque podía airearse. Y vivir su vida. Tener su independencia.

Ella me decía muchos días que yo no la sacaba. Y yo le decía que saliese con amigas, que a mí no me importaba.

Pues mira. Yo respeto la libertad de la mujer. Pero las cosas claras. A igual de guapos, entre el troglodita machista y yo, ligará más el machista.

Porque a la mayoría de las mujeres les va la marcha. No me lo niegues.

Sarna con gusto...

ysraelg7 dijo...

Sabes me gustó tu post, pero creo que algunas cosas como que no me cuadra, pero veo que la intension en ti es buena.

Me gustó esa fuerza en tus letras eehhh.

Un beso.

Anónimo dijo...

No estoy del todo de acuerdo...merecemos los mismos derechos,los mismos puestos de trabajo,le repartición de tareas,etc. Pero somos diferentes,es un hecho,estamos creados asi...
Si te caes,mamà siempre te cura mejor que papà ;si un hombre plancha ,seguramente va arrugado ;las mujeres solemos ser nulas para la mecànica de un coche....Evidentemente,hay excepciones,estoy hablando a rasgos generales.Pero somos asì y deberiamos aceptarlo,no pasa nada xq se nos dè mejor limpiar y ellos sean mejores con la caja de herramientas!
A mi como mujer,me encanta que me dejen pasar primero,que me separen la silla para sentarme,sentirme protegida por un hombre,que me regalen flores...Todo eso tambien es gracias a ser mujer,y son 'privilegios' que nos encantan.

JULIA dijo...

¡¡Mujeres al poder!! Tienes razón, por mucho que nos moleste leerlo. Pero tambien creo que es porque en el fondo el hombre no ha cambiado "son tan deviles" que la mujer prefiere seguir siendo como era... a tener que aguantar los lamentos y escaqueos del hombre. :O)