AGARRATE QUE VIENE AGUIRRE

¿Qué habrá dentro de la cabeza a esta mujer?

¿Qué pasa en el partido popular?

No entiendo mucho de política, ni falta que me hace, quizás por eso me parece increíble, que después de echar a Gallardón, que creí que lo habían hecho Esperanza y Mariano, resulta que ahora me encuentro con que Esperanza quiere usurpar el puesto a Mariano…o eso me parece.

Esta mujer, que siempre me pareció una inculta y una oportunista, me deja alucinada, con el descaro que usa a sus seguidores, los cuales se han olvidado de lo inepta que era cuando la nombraron ministra de incultura.

¿Os acordáis de las bromas que le gastaban los de caiga quien caiga? Era para meterse debajo de la cama y no volver a salir.

Para los que no viven en España pondré ejemplo de risa:

Caiga quien caiga era un programa de humor irónico, y con cara dura, con crítica mordaz de todo aquello digno de mofarse en España, pero a pesar de ello estaba hecho con mucho gusto, a mi modo de ver, usando la cultura, la libertad y la risa como armas esenciales, presentado por Gran Wayomi, un hombre con una inteligencia y una chispa fuera de serie.

Un día fueron a una celebración de un premio que le daban a un escritor, no me acuerdo quien era, pero era súper famoso, no sé pero tal vez era Gabriel García Márquez, pues ella iba a presidir el evento y le hicieron una pregunta como. ¿Señora ministra de cultura, que le ha parecido a Ud. el acontecimiento? Y ella respondió algo así como, pues no les puedo decir nada, porque todavía no he escuchado su canción…bueno, pues esta es ella.

Bien pues ahora, que se ha vuelto muy lista para su bolsillo, y desde luego, como ya es”famosa" y no debe tener amgos que la asesoren, ha comenzado de lleno, su política de derechas.

Esperanza Aguirre, como presidenta del Gobierno de Madrid, ha anunciado la construcción de ocho hospitales, dos de ellos en Parla y Valdemoro, municipios separados por apenas cinco kilómetros, y el resto se situarán en Coslada, Arganda del Rey, San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Majadahonda y Aranjuez.

El primero, el de Valdemoro, ya fue inaugurado el pasado 24 de Noviembre., lo que se le olvidó contar a Esperanza, es que los está privatizando, sin que lo sepamos los de a pie.

No solo eso, sino que casi a hurtadillas ha privatizado el ambulatorio de especialidades de Pontones, que está en la Puerta de Toledo de Madrid y el ambulatorio de Quintana, situado en Arguelles…por ahora.

La cuarta planta de Pontones, donde está el laboratorio, comienza hoy como privado, y realizará los análisis a unos 400.000 madrileños.

El grupo que lleva a cabo esta privatización es Capio, que son los dueños de la Fundación Jiménez Díaz.

Y todos sabemos lo que eso significa.

Los hospitales gestionados por una administración privada, se preocupan más del dinero que de la salud, y por ello, sus trabajadores, estarán menos incentivados que si estuviesen en la administración pública, ya que sus puestos serán precarios, poco pagados y todo eso que todos nosotros conocemos muy bien.

Sus directivos, más preocupados por sus bolsillos que por una buena gestión, encarecerán los servicios, con lo que la administración pagará el doble por medios que pueden ser más económicos.

Los aparatos médicos, serán menos y de menor calidad, porque el dinero está en los bolsillos de los gestores privados.

Y claro, todo esto hará que la deuda que tiene nuestra seguridad social aumente un poco más.
Pero nada de esto le preocupa a nuestra reina de los mares, a pesar de que no tiene dinero suficiente para irse a la mejor clínica del mundo a pagar su cambio de cerebro, que le hace falta.
La pobre ha autorizado una biografía que se llama Esperanza Aguirre, la presidenta, donde nos confiesa tener problemas para llegar a fin de mes dice: “No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida, y las hecho de menos en navidades y en verano, no es que haga números a final de mes, es que no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del senado, que entonces si ganaba un buen sueldo”

Es que solo gana 8.000 € al mes, claro está, que dietas, gastos de representación, vestuario y pluses aparte.

http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=libro%20de%20esperanza%20aguirre&lr=lang_es&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv

¿Tendrá que comprarse un cerebro a estrenar con el erario público?

10 comentarios:

Calle Quimera dijo...

El otro día y por desgracia tuve que ir de urgencias al hospital.No es privado y no quiero ni contarte lo que ví allí.Muy triste.
Sobre Esperanza pienso que es una ambiciosa sin límites. SALUD¡¡¡

Unknown dijo...

Lo menos que se puede decir de la tal Espe es que es un personaje curioso. Un besote, amiga,
V.

Minombresabeahierba dijo...

Has hecho una perfecta descripción de Argentina, asi es como todo sucede aqui, las raices pesan y aca alimentamos esos "yuyos". un beso

Anónimo dijo...

En este país todo es posible.

Saludos.

Ruela dijo...

gracias pela visita ;)


não é Fidel Castro é Ferreira de Castro, um opositor ao nosso antigo regime de ditadura.


Ferreira de Castro é um dos maiores escritores portugueses,
eu estive na casa onde nasceu e moro lá perto.


http://pt.wikipedia.org/wiki/Ferreira_de_Castro


bjs.

Recomenzar dijo...

Tu blog es una realidad. me ha gustado tu texto

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Si a alguien le interesa seguir las aventuras de esa señora, recomiendo la lectura diaria de la página en la que se le alaba (www.esperanza2012.com) y en otra en la que se comenta dicha página (www.esperanza2012.net). Es pura diversión gratuita.

Pau dijo...

: Y no te acuerdas tambien la que monto con Saramago que ella pensaba que era una señora llamada Sara Mago. Lamentable lo de la sanidad en Madrid, pero algo pasará para que ella salga siempre por mayoría. Hay que luchar por cambiar conciencias.

Feliciano Tisera dijo...

La manipulación que han hecho del Dos de Mayo desde la Comunidad de Madrid ha sido lamentable. Pero Manuela Malasaña y sus compañeros no se dejan manchar por esa gente.

Feliciano Tisera dijo...

Hablando de la Esperanza, en mi blog acabo de ocuparme del mismo tema, Kim Basinger. Pasate y cualquier cosita me dejás un comentario ahí.
Beso.