BORRACHOS

Borrachos estamos todavía, eufóricos por ser los campeones del mundo.

Los borrachos, tienen la virtud de demostrar sus sentimientos y decir la verdad, así que allí estuvimos un millón de personas en Madrid, acompañando a unos jugadores, que posiblemente ganen al mes entre todos ellos más que el millón de personas que fuimos a acompañarles, sin contar las primas.

Seiscientos mil euros por ganar, (hacer su trabajo perfecto) a cada jugador.

Pero no os preocupéis, que el Consejo Superior de Deportes dice “estas primas no salen de las arcas del Estado. La Federación Española de Fútbol recibe una subvención, que representa el 6% del presupuesto que manejan”.

Aclaro: La federación española de futbol recibe una subvención anual por parte del estado español, por lo que no entiendo que digan que las primas no salen de las arcas del estado.

Por cierto, llegaron una hora tarde, ¿pero qué importa? ¡Con lo bien que estábamos en la calle a 40 grados todos pegaditos sin poder movernos!

Estaban en un autobús muy bonito, pero no sé lo que ponía en las letras porque yo solo hablo español, pero parece que el resto del millón de personas o son extranjeras o a los organizadores de estos eventos les importaba muy poco cual era su idioma.

Yo estaría muy contenta si además de ser capaces de salir de casa para celebrar un evento tan importante, fuésemos capaces de salir a la calle para otras cosas, pero ya sabéis…interesan poco, total ¿Qué más da que despidan a mi compañero del trabajo? No es importante.

¿Qué privatizan la sanidad? Pues a mí que más me da, si seguramente no me afecte y así, evitamos que los extranjeros puedan ir al médico.

¿Qué los bancos nos cobran un dineral por nuestra hipoteca? ¡Peor es no poder pagarla!

…Ah que tu no la puedes pagar? ¡Pues haberte quedado a vivir con tus padres!

¡Con lo bien que se está en casa, con mamá que te lo hace todo, y así tu sueldo puedes gastarlo en divertirte que solo se vive una vez!

¿Qué maltratan a la vecina de en frente? Bueno... ¡Por algo será! ó ¡No será para tanto!

Quizás muchos ni siquiera piensen nada de esto, simplemente,…”pasan” como si esa palabra tan de moda solucionase alguna cosa.

Hace unos días, se habló un poco de el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, por corrupción, pero claro como ya estamos acostumbrados, nadie se alarma por ello, uno más a chuparnos la sangre…además estábamos en” plena concentración” con nuestros jugadores.

Las celebraciones por el Mundial dejan tres muertos y más de cien heridos, supongo que eso tampoco es relevante.


Espero que el verano nos quite la borrachera, que la resaca solo dure lo imprescindible y que en Septiembre, cuando volvamos a la “normalidad” volvamos más maduros y serenos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de privatizar la sanidad, creo que ya expliqué en este blog que existen por los países nórdicos sistemas de cheques y bonos: en lugar de hacer hospitales públicos se emplea ese dinero en dar cheques a quien no se pueda pagar los servicios privados y se hace universal igualmente, ¿tiene eso algo de malo?. El gobierno, como su nombre indica, está para gobernar, no para ejercer de médico o profesor. Son precisamente los "Estados del Bienestar" sobredimensionados y excedidos de sus funciones los responsables de la corrupción y los males que denuncias en tu blog, y cuando se llevan iniciativas para reducir el tamaño del Estado como las semiprivatizaciones de Aguirre (ojalá fueran privatizaciones completas) parece que te molesta. Es una contradicción enorme.

Respecto a lo que ganan los futbolistas si es dinero que ellos generan enhorabuena, ojalá yo tuviese la capacidad de generarlo y por tanto de exigirlo. La única forma de redistribuir la riqueza es entrometiendo al Estado ¿y realmente crees que hará una redistribución "justa"? Eso creían quienes apoyaron a Lenin o a Mao, y mira, las más brutales dictaduras y una desigualdad infinitamente mayor entre la élite gubernamental y el pueblo. Otra cosa es subvencionar con dinero del contribuyente, pues nada debería estarlo.

Txema dijo...

En mi empresa nos han rebajado el sueldo una media del 4,5 por ciento para ahorrar gastos evidentemente.

Con lo que cobran de primas sólo tres futbolistas españoles por ganar la copa el problema estaría resuelto.

Pero claro nis compañeros ni yo, podemos vender la imagen de España, ni camisetas de España, ni subiremos el PIB de España, ni mejoraremos la marca España y, por tanto, España no nos tiene en cuenta.

Puede ser que sea un simple agorero, pero que le voy a hacer.

saludos

Genín dijo...

Pues que quieres que te diga, cada cosa tiene su aquel y yo no mezclaria los piojos con las pulgas, no estoy de acuerdo con todas esas cosas negativas, pero si encantado con haber ganado el mundial y por otro lado va a traer un montón de beneficios económicos muy superiores a los dineros, enormes desde luego, que reciben los jugadores que es una pasta, pero eso se lo ofrecieron solo si ganaban, y ahora hay que cumplir, de lo contrario, de haber perdido, la cosa hubiera sido mas baratita y todos cabreados, entonces ¿Que coño queremos?...
Salud y besitos

Liova dijo...

Hola Kim!!!! Una manera muy inteligente de ver el mundial pero además real. Te diré que el fútbol no me gusta pero me picaron de tal manera que esta ha sido la primera vez que me he tragado un partido y me sentí contenta con que España ganara. Más bien, y digo en mi caso, fue más una cuestión patriótica más que deportiva y en cuanto a lo que cobran los jugadores me parece una exageración pues pegar patadas a un balón no es como obtener un Nobel en Medicina y sin embargo el científico que recibe este premio sigue trabajando toda su vida porque su vida es la ciencia y la investigación y lo que le dan de dinero no sirve para que se retire. BESOS Y ABRAZOS.

yraya dijo...

Pues si Kim, nos van a nombrar PROTESTONAS DE HONOR, pero, cuanta razón tienes.

Srta. Maquiavélica dijo...

niña pense q seguias festejando jejee, es broma guapa¡¡¡ y coincido contigo más cosas importantes existen q celebrar el triunfo de un mundial...en fin ya sabes q el país aprovecha para tener entretenido al pueblo y porq no?? con algo popular como el soccer¡¡¡
besos

Kprixossa dijo...

Con el futbol, siempre pasa lo mismo: un día somos una mierda de pais, con millones de desempleado; al día siguiente ganamos el mundial, y sobre la marcha no tenemos un duro, pero apechugamos por ropita de la selección, malgastamos por encima de nuestras posibilidades, pero tranquilos... todavia faltan 10 días pa cobrar... pero con el mundial ganado, eso, pasará volando, no tendremos para que los niños coman, pero ¿no lo sabias? España ha ganado el mundial.
La sociedad es falsa, irracional, soñadora, inmadura, vaga y poco realista... suma eso a la incultura general que sufrimos, sobre todo hablo por los de mi generación y posteriores, y de la situación en la que nos encontramos, no salimos ni para el 2012.

Ruela dijo...

É triste ver tanta miséria na sociedade e no mundo do futebol exibirem tanta riqueza...