ASOMBRO


Es tanta la decepción y la ira,  que a veces siento contra tantas cosas de este mundo, que he pasado muchos meses sin querer escribir.

A veces me invade la tristeza y creo que si de verdad gana el malo de la película y todo lo que aprendí de joven no valió para nada.

Estamos a la puerta de unas elecciones, que ya se dan por ganadas para uno de los dos peores partidos políticos que tenemos.

Y parece que no nos enteramos de nada.

Puedo intentar entender que los ricos sean del partido que les de mas riqueza, pero no puedo entender que lo sean los pobres, a los que les va a traer mas pobreza.

Puedo intentar entender que un alemán sea nazi, pero no que lo sea un judío.

La coherencia dejó hace tiempo nuestro ser, y se ha ido no se a donde pero desde luego lejos del ser ese que llamamos “humano”.

EL 15 M trajo muchas esperanzas, pero no tienen una postura suficientemente definida para enfrentarse a las dos fuerzas políticas mas poderosas de España.

Los ricos seguirán siendo ricos, tanto como con el PP como con el PSOE, los dos han hecho política de derecha.

La tristeza es que a los que se llaman “socialistas obreros” se les tenia que haber caído la cara de vergüenza por lo que han hecho con los españoles.



Ahora queda la puerta abierta de par en par para que los Populares,  puedan  terminar de arrancarnos la piel.

Y mientras nosotros seguimos mirando en la tele como se rompen la cara esos personajillos de pacotilla que comen a costa de nuestra incultura, nuestro miedo y nuestra forma de no enfrentarnos a la vida….somos como el avestruz, escondemos la cabeza ante la catástrofe que se nos avecina, incapaces de echar a correr, de gritar y de luchar.

Iré a votar, por supuesto, aun sabiendo de la injusticia de nuestro sistema electoral.

Después me  voy unos días de vacaciones, para poder respirar profundo, y limpiar mis pulmones de esta decepción que tanto daño me hace.

Nuestra cobardía me llena de asombro.

6 comentarios:

yraya dijo...

Kim
Iremos a votar con la ira contenida sabiendo de que color serán muchos al día siguiente.
Pero hay que seguir en la lucha, que no decaiga.
Besos

Genín dijo...

No ganará el PP, se lo regala el PSOE con su desastroso gobierno y con haberle hecho todo el trabajo sucio, tal pareciera que les encargaran hacerlo así...
Un asco...
Besitos y salud

Txema dijo...

El mejor promotor del PP ha sido zp. Él ha hecho gran parte del trabajo a la derechona. Y ahora pretenden hacernos creer que son de izquierda.

saludos

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón con la conjugación que has hecho del verbo votar (pasa en todos los países):
Dices:

Yo voto (claro, ha sido a la izquierda, entiendase psoe, iu, etc. que esos sí que son iguales en sus intervencionismos y falta de libertades)
y terminas diciendo
Ellos se van al paro (cierto, 5 millones, cuando felipe 4)

Anónimo dijo...

Tal vez usted no sabe que ese movimiento que tanta esperanza le trajo está avalado por los falangistas desde el primer minuto:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/falange-se-suma-al-15-m-1276424048/

Es curioso que quienes nos inclinamos por el centro-derecha respetando por supuesto la democracia parece que somos a sus ojos los malos de la película, pero quienes igual que los camisas negra de Mussolini se dedican a reventar la convivencia e imponer su criterio al resto son "la esperanza". Si me lo permite son ustedes quienes no aprenden nunca, no aprenden que fuera de este imperfecto sistema solamente hay caos, caos que en el pasado aprovecharon indistintamente comunistas y fascistas para llevarnos al mismo sitio. Comunistas y fascistas hoy unidos por los "indignados". Es a ustedes a quien se suma el neofascismo, no nos carguen un muerto que no nos corresponde.

Reciba un saludo.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no seré la persona más apropiada para hablar de política, pero como miembro incluido de la sociedad si puedo opinar, que hay que aceptar que el PSOE no ha conseguido liderar con el pueblo, incluso se puede decir que ha perjudicado a la sociedad desde mi punto de vista. Peor aun es lo que nos queda con el PP en el que liderará de forma independiente, q ya sólo con lo de privatizar la sanidad generará un caos, que ni siquiera sea planteado a la sociedad en ningún momento y que es evidente q nos perjudica y es retrógrado. ¿Y por qué si de esos partidos no nos gustan, o pensamos que no son lo que necesitamos y nos quejamos de ello tenemos que ser los malos?¿No podemos decir basta sin ser etiquetados? Cada uno de los que hemos apoyado en los movimientos de indignados hemos tenido una razón para revelarnos ¿No podemos tampoco expresarnos? En un estado libre creo que podríamos realizarlo, y unos buenos representantes debería de al menos escuchar a las partes implicadas, no etiquetar porque no sea de su agrado.