EL CETA



Es un acuerdo de libre comercio, firmado por la Unión Europea y Canadá.

El acuerdo eliminará de todos los derechos de los productos industriales, lo que va a representar un ahorro de alrededor 600 millones de euros al año para las exportaciones europeas.

Las empresas de la Unión Europea podrán optar a los contratos públicos a todos los niveles de la administración, incluida, la administración provincial, responsable de gran parte del gasto público en Canadá.

El acuerdo va adoptar una mayor protección de los derechos de la propiedad intelectual entre Canadá y Europa. También se reforzará los derechos de propiedad intelectual sobre nuevos fármacos.

-->
El acuerdo va a permitir nuevas oportunidades para empresas al abrir el mercado de Canadá a sectores como los servicios financieros, telecomunicaciones, energía y transporte marítimo. Se estima que el acuerdo podría suponer un aumento anual de 5.800 millones de euros para las empresas de la Unión Europea.

-->
El acuerdo va a permitir el desplazamiento temporal de trabajadores y ejecutivos de empresas y proveedores de servicios entre la Unión Europea y Canadá, lo que va a beneficiar a las empresas para que operen a nivel internacional.



El CETA debe ser ratificado por los 28 parlamentos nacionales de la Unión Europea y algunos regionales para que entre en vigor.

¿Suena bien verdad? ¿Entonces porque se hace a espaldas de los ciudadanos?

¿Por qué no ha existido un debate democrático?

Porque su creación perjudica gravemente nuestros derechos.

El CETA, destruirá puestos de trabajo, los derechos de sindicalización y acuerdo colectivo no aparecen en ninguna parte del tratado….¿porque será?
 Los estados miembros de la UE van a sacrificar el 90% de las indicaciones geográficas a nivel europeo con denominación de origen….Es decir, podremos comer naranjas que digan “ Originales de Valencia” y ser mentira, que sean de una calidad inferior, que estén tratadas inadecuadamente, porque podrán ser plagiados en Canadá sin tener derecho a protestar.

Entre otras cosas, se podrá poner hormonas en la carne, o vender trigo transgénico, sin que podamos hacer absolutamente nada por evitarlo.

El CETA, es un acuerdo de referencia para otros tratados comerciales como el TTIP.
-->


-->

1 comentario:

Genín dijo...

Parece que los gobiernos de mundo solo están para torturar a sus ciudadanos, es increíble que nos dejemos... :(
Besos y salud