EL TTIP



Es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) es un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos que pretende equiparar las normativas a ambos lados del océano.
También conocido como caballo de Troya, o tratado vampiro.
La Comisión Europea, el Gobierno Estadounidense y las grandes empresas están vendiéndonos el acuerdo como el antídoto definitivo contra la crisis. Sin embargo están ocultando una pérdida de derechos sin precedentes.
Habrá una forma mas fácil para rebajar los derechos de los ciudadanos y  privatizar al  eliminar las barreras comerciales, se crea un mercado para las grandes empresas, que se comerán definitivamente a las pequeñas empresas.
Sobre todo es un peligro para la democracia ya que prevalecen los derechos de las  corporaciones,   avasallando a los intereses de la  ciudadanía.
Formarán un tribunal privado, que NO está formado por jueces sino por abogados, asea buscando la mayor seguridad jurídica para las empresas.
 Las grandes empresas contarán con privilegios  jamás soñados…
Una corporación puede querellarse contra un estado en caso de que no pueda llevar a cabo sus intereses comerciales, y el riesgo es que el propio estado puede verse obligado a pagar sumas millonarias.

Ej: Si su rentabilidad no es la esperada, podrán exigir indemnizaciones a los estados…¿Quién va a pagar las indemnizaciones? …Para eso, se usarán nuestros impuestos.
¿Y que sucede si un país tiene una buena sanidad  publica( como teníamos en España) ó una buena universidad publica ?
Pueden decir que eso va en perjuicio de sus intereses, porque les quita “clientela”, osea beneficios y querellarse contra el estado, con la seguridad de que van a ganar ya que el tribunal privado estará por encima.
 EEUU presiona a Europa para rebajar los estándares de calidad, los alimentos y los medicamentos, pasarán por un control “mínimo” a años luz, de los controles actuales, por lo que nuestra alimentación será con hormonas, cloro , transgénicos etc..
El fracking tendrá la puerta abierta de par en par, y se dañará gravemente nuestra salud y el medio ambiente, por lo que no se frenará el cambio climático.

1 comentario:

Genín dijo...

Y encima, el engendro del Trump junto con los ingleses le está haciendo la pedorreta a Europa, la cosa se pone muy interesante... :)
Besos y salud