MENTIRAS ARRIESGADAS




Como todos sabemos existe una Fundación llamada  Francisco Franco, creada después de su muerte,  que tiene un Facebook con una foto de Franco cuando era un jovencito, con la bandera de España y el escudo del águila y que dice :Por la derogación de la ley de la memoria histórica”.

 He intentado buscar la fundación para leer sus estatutos y no me ha sido posible.

Entre sus objetivos que dicen en su Facebook pone: 

Difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco en todas sus dimensiones, así como de los logros llevados a cabo por su Régimen”

 Para crear una fundación hace falta arreglar varios papeles y pasar por varios filtros, uno de ellos es una estructura de constitución, es decir un acta fundacional y unos estatutos, donde se desarrollaran las actividades  a las que se va a dedicar la fundación.

 Además debe de ser aceptada por  el registro único  Fundaciones, de competencia estatal te lo acepte, previo deposito de 30.000€  .

En la época en que vivimos es un ente democrático, y debió de negar la formación de  esta fundación por motivos obvios.

Quiero decir…¿Podríamos crear una fundación llamada  Genocidio? ¿Y una fundación  llamada banda terrorista eta,? ¿Y una llamada colaboradores del Reich?



¿Seria alguna de ellas  bien recibida por el registro de fundaciones?

Por la misma razón, no entiendo que exista esta Fundación.
No se si sabréis que las fundaciones tienen muchos beneficios fiscales,  en muchos casos exentos totalmente de pago y en otros con una bonificación de mas de un 60%, tanto en sus actividades económicas como el impuesto de bienes e inmuebles, el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, los impuestos sobre trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, etc.

Además de esto, las fundaciones puede recibir subvenciones de la comunidad económica europea, como el gobierno central o bien sus ayuntamientos.

Si creas una fundación con fines benéficos,  eres transparente y solo te mueve el corazón,  podrás tener la satisfacción de ver con tus propios ojos como algún colectivo marginado puede ir “escapando” un poco de su dolor.

Pero si creas  una fundación con intención de hacer daño a otros, en este caso a los de la memoria histórica, por ejemplo, pues tienes un medio de difundir tus malas artes, y además “casi gratis”, sus cursos ,libros, conferencias etc.

No solo no deberíamos permitir esta clase de fundaciones, que alaben a los dignatarios de un país, a no ser que este bien demostrado que es un verdadero líder, del cual yo solo conozco a Mujica, el mejor político demostrado, o a Julio Anguita, que renunció a su pensión vitalicia de parlamentario, por considerar los privilegios parte de un sistema injusto…

Hacer apología ó enaltecimiento del terrorismo es horrible, es un agravante de la inducción al delito,. Nadie puede, usar su palabra para elogiar actos delictivos, porque estaría colaborando para que se realizaran mas actos terroristas.


¿Pero se puede hacer apología del fascismo?

Uno de sus escritos habla de la paradoja que hay mientras en Europa se honra a aliados del Reich y Franco es “perseguido” en España. ( está muerto, nadie le persigue)

¿Se comparan con los aliados del Reich? Esos que asesinaron a millones de judíos?

Ahora pretenden hacerse cargo del Pazo de Meirás, para seguir enalteciendo la grandeza del “pequeño gran dictador”.

En 1938 Franco, se lo robó a los gallegos, les obligó a regalárselo, los alcaldes tuvieron que recaudar fondos del pueblo para tal “regalo obligatorio” y nadie podía negarse. Se quedó con el pazo de Emilia Pardo Bazán.


Paquito, fue un dictador, que dio  un golpe de estado y obtuvo apoyo de varios regímenes entre ellos la Alemania nazi y la Italia fascista.

Y con su fundación Francisco Franco, colaboramos todos los españoles, incluso los que luchan por la memoria histórica….Esta fundación creo que no debería de estar permitida.


2 comentarios:

Genín dijo...

Y lo que yo pienso ¿Donde están los partidos de izquierdas que con todos los medios que tienen de pasta abogados y demás no se oponen a estas barbaridades?
Besos y salud

TORO SALVAJE dijo...

Si este país fuera un país democrático de verdad eso no ocurriría.
Aquí la democracia es una fachada, un decorado... y tras él siguen los fascistas decidiéndolo todo.